Maratones

Corre, hace contenido para adultos y ahora quiere ir a Gran Hermano

En el mundo del atletismo, poder vivir del deporte es complejo, no importa el país. A pesar de ello, la historia de la cordobesa Dahyana Juárez es más que curiosa. Pasó del alto rendimiento y ganar maratones, a generar contenido para adultos. Además, también sueña con participar en el reality show Gran Hermano.

Ganadora de la Maratón de Córdoba y campeona argentina de la distancia de Medio Maratón en Rosario en el 2021, en la primera parte del 2022 se subió al podio en la prueba de 10 mil metros en el Campeonato Nacional y ganó la medalla de bronce.

Con tiempos muy interesantes, la atleta de 28 años fue protagonista en cuanta carrera compitió.

Aún así, un día sorprendió a todos por anunciar que realizaría contenido para adultos en la cuenta de instagram @dahyjuu

Maratones
Con 28 años, Juárez es una de las promesas del atletismo argentino.

Con los maratones de lado

Si bien Dahyana Juárez no dejó de lado el entrenamiento, hoy no está enfocada en el alto rendimiento. No dejó de lado las competencias, pero actualmente no están en la parte de arriba de la lista de prioridades.

-¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

-Estaba triste, desilusionada con muchos aspectos del atletismo, y surgió esta alternativa. Muchas veces, las marcas se te acercan o estás por cerrar un sponsor, pero luego no se da y eso complica todos tus proyectos.

-¿Tu familia lo sabe?

-Sí, nunca les ocultaría nada. 

-¿Y las opiniones de terceros no te afectan?

-Lo que diga la gente de mi no me cambia. Tengo bien en claro mis objetivos en la vida, como también respecto al deporte. Hoy estoy entrenando pero no pienso en las carreras. Si un día me levanto y tengo ganas de hacer algo, simplemente lo hago. Si quiero retornar a la competencia, lo voy a hacer con total felicidad, pero no de manera forzada o con desgano.

Lo cierto es que Juárez realizó la pretemporada en Cachi, aunque no quiere «sentir la obligación» de tener que competir.

A su vez, la cordobesa tiene un sueño, quiere ir al programa Gran Hermano. «Me encantaría estar en ese reality. Siempre lo miré de chica y hoy quisiera estar ahí. Cuando haya un casting, iré sin dudas», sostuvo.

Sin ponerse colorada, no duda en sus acciones, por lo que más cuestionamientos o consultas terminan estando de más.