10

10 promesas del atletismo argentino que ya son una realidad

(Por Fede Sánchez Parodi).- El atletismo argentino, contra viento y marea, sigue dando batalla y promoviendo deportistas de excelencia y que crecen a pasos agigantados. Aquí dejamos 10 nombres para seguir de cerca.

Más allá de las estrellas consagradas, siguen surgiendo jóvenes talentos que están pisando fuerte en competencias, tanto nacionales como internacionales, y se perfilan como nombres que darán que hablar a futuro.

IMPORTANTE: Estos son SOLAMENTE 10 nombres para que los empiecen a conocer (si no es que ya saben de ellos, claro), pero hay muchos más. El hecho de no estar incluidos es simplemente porque me decidí a escribir hasta 10 casos y no más, no hay otro factor sobre la mesa.

10 promesas del atletismo argentino

Matías Reynaga. Tiene sólo 22 años, ya está dentro de varias mejores marcas del atletismo nacional y no tiene techo. Fue el gran protagonista de Fiestas Mayas en su última edición y el hecho de estar entrenando y corriendo en Estados Unidos le abre la puerta a un roce y exigencia mayor.

Dylan Van Der Hock. Con 23 años, cuenta con temporadas de entrenamiento en Estados Unidos y destacadas participaciones en la Argentina. Ahora, con una experiencia en maratón, se le abre un nuevo camino en una distancia diferente.

Tomas y Germán Vega. Más allá de que cada uno de los dos hermanos de Chivilcoy brillan por cuenta propia, los dos tomaron el desafío de volcarse al estudio en Estados Unidos y su crecimiento se nota cada vez que pisan suelo argentino en alguna competencia.

Tomás Mondino. Especialista en 100 y 200 metros, con 20 años ya cuenta con medallas a nivel panamericano en su categoría. Se posiciona como sucesor (a largo plazo) de Franco Florio.

Nélida Peñaflor. Sin lugar a dudas, la reina de las distancias cortas en su categoría en Argentina. Desde Santiago del Estero, su aparición revolucionó y revitalizó las distancias de 10 y 5 kilómetros, inyectando sangre joven y elevando los niveles de competencia.

Juana Zuberbuhler. La atleta marplatense es entrenada por Leo Malgor y tiene gran nivel en 800 y 1500 metros. Ya suma varias medallas en competencias internacionales de su categoría.

Zoe Gorski. Prácticamente no necesita presentación a pesar de ser menor de edad. Gorski fue segunda en la última San Silvestre, siendo superada nada más que por Daiana Ocampo. Los siguientes pasos continuaron por la misma senda.

Maia Monín. Con ese apellido, que es ya es una tradición dentro del atletismo, se posiciona como una de las mejores en la corta distancia en cuanta competencia se hace en suelo marplatense.

Pía Carayol. La mejor aparición de corredores atletismo dentro del ambiente del trail. Su corta edad no es un impedimento para dar que hablar en las pruebas classic y ya cuenta con experiencia mundialista.

Helen Bernard Stilling. La corredora lomense ya cuenta con cuatro récords de categoría y medallas en campeonatos internacionales. adidas la sumó a su equipo y cuenta con una gran proyección.

Antes de cerrar la nota, REPITO ALGO: fueron solamente 10 NOMBRES. ¿Faltaron? El que diga esto está totalmente en lo cierto.

¡Gracias por leer!