adela honorato

Adela Honorato, la nueva monarca de A Campo Traviesa

Este 2024 comenzó con el pie derecho para Adela Honorato, que con tan sólo 20 años se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional A Campo Traviesa de México.

En la ciudad de Queréndaro, esta joven se impuso en la prueba de 10 kilómetros, venciendo en un gran duelo nada menos que a la olímpica Margarita Hernández.

El podio

🥇Adela Honorato | CDMX | 35.10 min
🥈Margarita Hernández | EDOMEX | 35.27
🥉 Gabriela Flores | MICH | 35.35
Con esta victoria, deberá enfocarse en el Campeonato Mundial, que se hará en marzo en Belgrado.

Conocida como ‘La Gacela de Xochimilco’, contó con gran humildad tras cruzar la meta: “No me veía aquí, se me hacían muy lejanas estas competencias, al final sí se pudo. Yo nunca visualice tanto una competencia nacional. Me inspiró mucho mi propio trabajo, conforme iba avanzando”.

Su gran momento se refleja al ver los triunfos en el Medio Maratón de la CDMX, el Campeonato Nacional de Atletismo y recientemente, y ahora, el Campeonato Nacional de Campo Traviesa.

“Yo veía las competencias, pero nunca creí competir en un maratón, al final sí se pudo. Ya llevo tres maratones hasta el momento. A parte fui muy feliz de que fuera en mi ciudad, en Ciudad de México, estoy viviendo un sueño”, cuenta Adela entusiasmada.

La madre de Adela, su mayor fan

Ivon Domínguez es la madre de Adela y gran atleta. De hecho, muchas veces se baten a duelo en las carreras, como sucedió en la Media Maratón de Puebla en 2022, cuando la joven venció por apenas unos segundos.

Adela le agradeció su apoyo incondicional: “La que siempre me acompaña es mi mamá, es la que siempre me está apoyando. Mi entrenador también siempre forma parte de mis competencias, yo sé que siempre están conmigo aunque no puedan venir”.

Por otra parte, sobre su futuro al margen del deporte, la atleta manifestó: “Me gustaría mucho estudiar algo sobre la salud, para aportarle al atletismo. Quiero ver primero las posibilidades que tengo, poder entrar al alto nivel y tener un ingreso para poder estudiar. Ahorita estoy un poco más centrada en el atletismo, claro que quiero seguir estudiando, pero ahorita tengo otro plan, vamos a ver que se da en el futuro».

Para terminar, Adela confesó el sueño que tiene como atleta:  “Creo que quiero llegar algún día a Juegos Olímpicos, es un sueño para mí, estoy trabajando para poder lograrlo”.