Biceps

Bíceps: ejercicios para aumentar el tamaño

Bípces y todo lo que tienes que saber: Cuando uno quiere ganar volumen en los brazos hay que entrenar duro y comer bien, pero eso no significa que el proceso va a ser fácil o rápido, en especial cuando eres muy delgado y el punto de inicio son dos espaguetis sin forma o sin señales de que exista algo de músculo debajo de la piel.

Claro que no hay nada de malo en eso y no es motivo para estar avergonzado, pero, si lo que quieres es tener más volumen en los bíceps, entonces es algo que debes considerar al momento de elegir la forma en la que vas a entrenar y todo lo que vas a hacer para llegar a la meta, porque cada cuerpo es diferente y no hay una fórmula mágica que funcione para ti simplemente porque funcionó en alguien más.

La complexión del cuerpo está fuera de tu control, es algo con lo que naces y determina qué tan ancho eres con un peso adecuado (es verdad que hay quienes son de huesos anchos o de huesos delgados), lo bueno es que todos los cuerpos se pueden transformar y, aunque alguien con el cuerpo de Timothée Chalamet nunca se va a ver como The Rock, si se puede construir músculo, ganar definición y aumentar el volumen por todos lados.

Para ganar volumen en los brazos, los expertos tienen algunas recomendaciones que los hombres muy delgados deben tener en mente siempre, ya que eso es lo que va a ayudar a ir viendo cambios rápidamente, sin excederse o terminar con lesiones.

Los mejores entrenamientos para conseguir unos brazos grandes y fuertes son los que incluyen ejercicios multiarticulares, movimientos que activan distintas articulaciones en su ejecución.

Ejercicios como las dominadas o los jalones se realizan con un carácter de esfuerzo alto y eso ayudará a desarrollar unos bíceps grandes. Las dominadas, por ejemplo, usan nuestro peso corporal, que es elevado, y generan una tensión muscular muy alta, que favorece la hipertrofia.

Biceps
Ejercicios para bíceps.

Seis ejercicios básicos

  • Extensión con Mancuerna
  • Curl Araña Alterno
  • Curl En Barra
  • Extensión con Barra Z
  • Curl Martillo
  • Patada de Tríceps en Banco

Dinámica del entrenamiento

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento.
  • Trabajo por ejercicio: 10-12 repeticiones
  • Descanso entre ejercicios: 45 segundos o 1 minuto.
  • 3 o 4 rondas

Por último, si quieres maximizar los resultados del entrenamiento de brazos debes tener en cuenta algunos errores bastante recurrentes. Por ejemplo, debes evitar mover el codo, levantar los hombros o flexionar la muñecas. Asimismo, es importante completar bien el rango de movimiento (ROM), concentrarse y no levantar peso de manera mecánica o no realizar demasiado volumen de trabajo.

Recuerda que lo importante es buscar la progresión. El desarrollo de la masa muscular no es instantáneo por lo que debes ser constante y buscar la adherencia al entrenamiento, escogiendo aquellos ejercicios y rutinas que mejor se adapten a tus circunstancias y que más te gusten. El resultado solo es cuestión de tiempo. Pero llegará.

Otras opciones AQUÍ