Casi 100 atletas participaron en la Ultramaratón Madre de Ciudades

En Santiago del Estero se realizó la primera edición de la prueba: Ultramaratón Madre de Ciudades, que contó con el campeonato argentino de 24 horas.

La competencia tuvo cuatro modalidades: 24, 12 y 6 horas, además de una prueba integradora de 180 minutos.

La carrera tuvo un circuito ágil y dinámico de poco más de 1600 metros y fue la primera carrera de la Argentina en tener la «blue line» (línea azul), un aspecto determinante para aquellos competidores que buscan correr economizando energías y hacerlo de la manera más rápida posible.

El recorrido fue junto a la nueva costanera de Santiago del Estero

Campeonato Argentino de 24 horas

Dimack Reyt se adueñó del primer campeonato argentino de 24 horas, completando la prueba con 183 kilómetros recorridos.

En segundo lugar finalizó Pablo Del Pino, con 170 kilómetros, mientras que completó el podio Javier Conte, con 166 kilómetros.

En la rama femenina, la ganadora fue Agustina Abalsa, que recorrió 162 kilómetros. En segundo lugar finalizó Myriam Carranza, que completó la prueba con 118 kilómetros.

Podios en las 12 horas

El mendocino Cristian Malgioglio se quedó con la prueba de 12 horas, con una marca de 122 kilómetros.

En segundo lugar finalizó Osvaldo Brunelli, con 119 kilómetros, mientras que el periodista y residente de Lomas de Zamora, Leo Mourglia, corrió 108 kilómetros.

Entre las damas, Georgina Valdez completó 104 kilómetros, siendo escoltada por Evangelina Arias y Victoria Gualdesi, con 97 y 94 kilómetros, respectivamente.

Casi 100 atletas de todo el país

La carrera contó con un total de 92 competidores de diferentes partes de la Argentina, según detallaron desde la organización.

«La verdad es que se dio un año atípico para todo aquel que corre ultra distancia. Con la pandemia, el simbronazo se sintió, tanto por lo económico como por el lado deportivo y los entrenamientos», analizó a modo de balance Federico Vittar, organizador.

Además, agregó: «Vino gente de todos lados y eso nos alegró mucho. Este evento fue una gran oportunidad para volver a encontrarnos con amigos y disfrutar de una competencia como nos gusta».
A su vez, la Ultramaratón fue avalada por la Confederación Argentina de Atletismo y la Asociación Argentina de Ultradistancia.