Ciclismo de Ruta: Urán obtuvo un diploma olímpico

Rigoberto Urán fue octavo y logró el diploma olímpico en ciclismo de ruta. El ciclista colombiano fue el mejor clasificado de los cuatro corredores de su país, en la prueba que quedó en manos del ecuatoriano Richard Carapaz.

El «Torito» tuvo un buen rendimiento en una dura competencia donde los velocistas sufrieron los embates del clima, que casi alcanzaba los 40 grados centígrados, y que dejó fuera de la competencia a varios ciclistas.

Los otros tres ciclistas colombianos que participaron finalizaron en los siguientes puestos de la clasificación general: Esteban Chaves finalizó en la colocación 45, mientras que Nairo Quintana ocupó el puesto 69. En tanto, en el lugar 81 concluyó Sergio Higuita.

El calor, un duro rival

“Esta fue una olimpiada muy dura por el calor y la humedad que había, sobre todo el desnivel. Fue una etapa en línea de mucha montaña y era dura para todos”, dijo en sus primeras declaraciones el velocista de Urrao a Caracol Sports .

Urán, que en los Olímpicos de Río 2016 obtuvo medalla de plata, se manifestó muy feliz al ver cómo Carapaz, su amigo ecuatoriano, obtuvo la medalla de oro.

“Teníamos buenas opciones, podíamos luchar, lo dimos todo y bueno quedamos tranquilos. Quedo feliz porque gana un amigo, un conocido: Richard Carapaz por Ecuador. Lo felicité por ese triunfo tan lindo, porque una medalla olímpica es muy hermosa”, expresó emocionado.

Urán ahora descansará para volver a competir en la contrarreloj que se realizará el próximo miércoles 28 de julio, ya que tuvo que reemplazar al ciclista Daniel Martínez, que no puso asistir a las justas olímpicas al contagiarse del nuevo coronavirus sars-cov-2, tras competir en el Giro de Italia, donde fue gregario de Egan Bernal.

Para cerrar, Rigo no bajó los brazos y no pierde de vista los próximos Juegos, a realizarse en Francia en 2024: “Queríamos otra vez intentarlo, pero ahí estamos luchando. Vamos para París, pa’la quinta olimpiada, por qué no huevón”.