Un ciclista de 88 años que hace 30 km en cada salida

José es un ciclista de 88 años y desde hace tres décadas entrena todas las semanas. Para él, el ciclismo es un estilo de vida y la “mejor medicina”, que lo mantiene activo y con ganas de superarse cada día. Así, le pedalea a la vida.

Desde hace un tiempo, junto al grupo Pedal Mar del Plata sale cuatro veces por semana con su bicicleta y recorren más de 30 kilómetros. Los tramos los realiza sobre todo en la ruta 2 y la 226, aunque a veces se lo puede ver por las calles de la ciudad.

“Esto no tiene grandes secretos, simplemente hay que tener constancia y ganas”, dijo este ciclista de 88 años a Ahora Noticias.

“No soy ciclista de raza, hice ciclismo a los 18 años. Después, trabajé 32 años en una empresa y empecé a sentirme estresado, enfermo, en un trabajo donde no había horarios. Fui a ver a varios médicos y me recomendaron que hiciera deporte”, relató.

Un ciclista rutero

En todos estos años, José fue adquiriendo distintos modelos de bicicletas, con las cuales recorría la ruta 2 y la 226. “En todo este proceso conocí a otra gente que también salía a pedalear. Esto es una medicina, la mejor pastilla que hay”, resaltó el experimentado deportista.

José se definió como un ciclista “competitivo”. “No por ganar, por superarme. Yo en mi caso le gané a la vida”, destacó.

Los integrantes del grupo Pedal lo definen como “un ejemplo. “Por eso lo acompañamos siempre y nos tratamos de ayudar entre todos. Somos 70 ciclistas y siempre lo respetamos por su forma de ser, por la persona que es… Siempre deseamos que siga con esas ganas”, señalaron.

Lo concreto es que a sus 88 años, el deporte lo rejuvenece. Al mismo tiempo, es una fuente de inspiración para grandes y chicos.

Además, es el mejor ejemplo para argumentar que para disfrutar de la actividad física no hay edad, sino que se trata de querer hacer deporte.