corrida

Corrida de Cipolletti: Arbe, Muñoz y más de 12 mil runners

Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, los atletas que representaron a la Argentina en el maratón olímpico en Sapporo 2021, participarán –este sábado 2 de marzo desde las 21.30- en la tradicional Corrida de Cipolletti (Río Negro) sobre 10 km.

En ambos casos, lo hacen como preparación hacia sus próximos compromisos de maratón. Arbe, recordman nacional de esta distancia, competirá en el maratón a Pampa Traviesa en Santa Rosa, en tanto Muñoz viajará a Alemania para participar del Maratón de Hamburgo de fines de abril.

Arbe viene de ganar la prueba Nocturna Sonder, en Rosario.

Otros destacados atletas anunciados para esta 38ª. edición de la prueba de Cipolletti son el campeón sudamericano de 3.000 metros con obstáculos, Marcos Julián Molina, y el número 1 del país en medio maratón, Ignacio Erario.

En la elite femenina estarán María Luján Urrutia, Antonella Guerrero, Lorena Cuello, Karina Fuentealba y la peruana Jazmín Matos, entre otras.

El recorrido de la Corrida de Cipolletti

La tradicional Corrida se hará en el circuito que involucra las calles Pacheco, Mengelle y AlemHabrá una entrada en calor en la rotonda de la plaza del Bicentenario, guardarropas en el Complejo Cultural Cipolletti y puestos de hidratación. En marco a la Corrida se realizará un gran festival gastronómico y musical sobre calle Fernández Oro, desde 25 de Mayo hasta Villegas. La propuesta se desarrollará en el marco de la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti, de 18 a 01.

Este festival contará con carros gastronómicos, con comida producida con materia prima local y música en vivo. Además, estarán presentes los emprendedores y artesanos locales que integran la Feria de la Economía Social.

A las 20 largarán los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

A las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.