
El actor de Cónclave y Harry Potter y su vida fitness a los 62 años
Actuar en Hollywood demanda estar al 101% en todos los aspectos y todos lo saben. El mejor ejemplo es ver a Ralph Fiennes, actor de películas como Cónclave y Harry Potter, que hoy luce una importante transformación corporal a sus 62 años.
El actor realizó una exigente rutina de entrenamientos y demostró que la edad es sólo un número cuando se trata de estar en forma.
Fiennes se preparaba para su papel en la película basada en la «Odisea» de Homero, por lo que le dijo a su entrenador que necesitaba desarrollar el físico de un «héroe en el exilio».
«Dije que quería tener aspecto de cuerda, como un trozo de cuerda vieja», explicó.
Fiennes empezó a ponerse en forma dos meses y medio antes del rodaje. Su peso se redujo casi 16 libras hasta 160 libras el primer día de rodaje.
«A esa edad, la prevención de lesiones lo es todo», añadió su coach. «No puedes entrenar a una persona de 60 años como lo harías con una de 20 años. Sus músculos, huesos y articulaciones son diferentes. Mantuve los entrenamientos de Ralph estrictos y seguros. La forma lo es todo».
El intenso régimen de la estrella de «El regreso» incluía correr seis días a la semana, clases de ballet postural una vez a la semana y masajes diarios.
La dieta del actor
En cuanto a su dieta, el entrenador de Fienne detalló que sus comidas eran «ricas en proteínas, moderadas en grasas y bajas en carbohidratos», con raciones estrictas.
Aunque su coach cocinaba a menudo para el actor Hollywood Hollywood, añadió que sorprendía a Fiennes con su helado italiano favorito.
Había días en que Fiennes no bebía agua la noche anterior al rodaje para conseguir el «aspecto venoso» para las escenas sin camiseta. «No es sostenible. En una rutina normal, es importante hidratarse adecuadamente».
El actor de 62 años transformó su físico. «Se siente muy bien. Tiene más energía, no le duelen las articulaciones y está más fuerte que nunca. Puede hacer 17 flexiones, 78 flexiones seguidas y levanta 65 kilos en banco. A los 62 años, es increíble», comentó el entrenador.
La semana pasada, el actor británico, también conocido por su interpretación de Lord Voldemort en la popular serie de películas Harry Potter, mostró sus músculos en nuevas fotos.
Su transformación ha suscitado elogios generalizados, y muchos fans han aplaudido su compromiso con la salud física y la forma física.
Varios fans reaccionaron a sus impresionantes fotos con juegos de palabras humorísticos que hacían referencia a su personaje de Harry Potter. Un fan le apodó «Swoldemort».