Facundo Conte: «Ponerse la celeste y blanca es lo más grande que hay»

Su tercer Juego Olímpico está por comenzar y se lo nota relajado, disfrutando lo que la experiencia le permite y sin tanto nerviosismo.

«La verdad que ni me acuerdo de mi primera vez con el vóley, imaginate. Fue antes de que tuviese uso de razón», cuenta divertido Facundo Conte en TyC Sports. Y claro, porque creció entre pelotas y gimnasios junto a su padre Hugo, emblema histórico de la Selección Argentina.

«Un Juego es un sueño y una realidad a la vez. Lo viví indirectamente a través de mi viejo y crecer en casa viendo su medalla hizo que toda esa magia se transmita. Para mí es lo más grande que hay», cuenta con una sonrisa.

El desafío de avanzar a cuartos de final no será sencillo. El equipo dirigido por Marcelo Méndez deberá ganar al menos dos partidos de la zona, donde se medirá ante Rusia, Brasil, Francia, Túnez y Estados Unidos.

Pero él sabe muy bien que el grupo quiere ir por ese objetivo. Y cuenta: «La camiseta de la Selección Argentina es una sensación, una emoción. Sentir que estamos jugando no sólo para nosotros sino también para mucha más gente. Sentir la energía de la gente que está por fuera del equipo e incluso del vóley, pero dentro de una misma bandera. Es lo más grande que hay ponerse la celeste y blanca».

Una nueva oportunidad

Si bien no habla de revancha, sabe que en Tokio intentará buscar eso que en Río se le escapó por absolutamente poco: «Lo de Río 2016 fue la experiencia más agridulce de toda mi vida. Una zona que jugamos increíble, saliendo primeros. Se me pone la piel de gallina de pensar sólo en ese partido con Rusia. Empezamos a hacer historia, lo sentíamos. No haber podido dar el paso de firmeza en el filtro de los cuartos de final fue muy duro. Pero nos fuimos con la cabeza en alto».

El primer paso será ya entrada la madrugada del sábado, a las 2.20 de la mañana frente a Rusia con televisación de TyC Sports y la TV Pública.

«La medalla olímpica es un sueño absoluto, no hay nada que desee más que eso. Podría sentirme completamente realizado y tirar la toalla después de eso, porque mi foco está puesto solamente en Tokio 2020», cerró con contundencia.