ironman

Ironman 70.3 San Juan: Iodice y Roccoboni se quedan con el triunfo

La tercera edición del Ironman 70.3 de San Juan tuvo un gran esplendor en un día estupendo para la competencia.

Emma Iodice y Lea Riccoboni fueron los ganadores de la clasificación general del evento organizado por Event Sports.

Iodice completó el Ironman 70.3 de San Juan con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 10 segundos, siendo escoltado por Roberto Cabrera, que llegó a poco más de un minuto, y de Guillermo García.

El tiempo de Cabrera fue de 4 horas, 3 minutos y 18 segundos, mientras que García cronometró 4 horas, 4 minutos y 27 segundos.

Lea Riccoboni se queda con el Ironman 70.3

En la rama femenina, la francesa radicada en Chile Lea Riccoboni fue la más veloz, con un registro de 4 horas, 23 minutos y 42 segundos.

En segundo lugar del podio estuvo Moira Candela Miranda Vasquez (4.33.02) -integrante del Seleccionado Argentino) y tercera arribó Gabriela Carena, con 4.37.09.

Cuarta fue Johana Pennella y quinta cruzó la meta Brenda Rosso.

Triatlón: Tips para debutantes

Correr el primer triatlón es algo muy emocionante, que significa todo un desafío. Pero muchas veces la ansiedad y los nervios lógicos te llevan a cometer errores y a olvidarte de algunos aspectos que hay que tener en cuenta para disfrutar a tope. Es por eso que te damos una serie de consejos.

Tips para debutantes en triatlón

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta antes de correr tu primer triatlón:

1) Dos días antes de la competición descansa, y el día previo activa tu musculatura tocando un poco las tres disciplinas: algún sprint de nado de diez metros, 40 minutos de ciclismo con alguna arrancada de fuerza, y diez minutos de carrera con alguna progresión corta.

2) Desayuna al menos dos horas antes de la competición, no innoves y repite las rutinas alimentarias que sabes que te funcionan, evitando lácteos y fibra.

3) Llega al menos con una hora y media de antelación al lugar de la prueba, para preparar todo con calma y no estresarte.

4) Prepará tu bici antes de entrar en el área de transición y, algo muy importante, date una vuelta para probarla y estar seguro de que todo funciona correctamente. Además te servirá de calentamiento.

5) Cuando llegue el momento de la natación también precalienta un poco, haciendo un pequeño sprint para activarte.

6) Cuando estés en el agua recuerda siempre que el recorrido estará indicado con grandes boyas, por lo que de vez en cuando deberás sacar la cabeza y mirar al frente para visualizarlas y poder orientarte. También es recomendable identificar un elemento en la orilla que sirva de referencia fija para el tramo final.