La maratón de Rosario cambia de fecha

Los 42 kilómetros de Rosario, una de las carreras más esperadas del año, sufrió una modificación en la programación.

A pesar de que estaba pautada para el 22 de agosto, la maratón de Rosario ahora se realizará el próximo 19 de septiembre.

¿Cuál fue el motivo? Por pedido de las autoridades se debió modificar la fecha, a causa de que ese mismo día se disputará el clásico de fútbol de la ciudad.

Con esta modificación, la maratón de Buenos Aires quedaría programada para un mes y medio más tarde.

Este es el comunicado oficial de la organización:

REPROGRAMADO

19 SEPTIEMBRE 2021
19° Maratón Internacional de la Bandera y la 20° Media Maratón Ciudad de Rosario 🏃‍♀️ han sido reprogramados para el 19 de Septiembre de 2021 debido a la 👉 sugerencia de entes gubernamentales, para garantizar el desarrollo y seguridad de nuestro evento, debido al clásico de fútbol entre los equipos de la ciudad que se disputara en misma fecha ⚽

ARDA
Asociación Rosarina de Atletismo

✅ Las inscripciones serán válidas para el 19 de Septiembre de 2021

✅ Inscriptos podrán transferir su inscripción al 2022

✅ Podés realizar un cambio de titular

Centro de asistencia
[email protected]

¿Cuáles serán los protocolos y medidas que se tomarán para hacer «seguras» estas maratones?

Detrás de cada una de estas cuatro maratones está la logística aportada por Sportsfacilities, empresa dedicada a la diagramación de la mayor parte de las más importantes carreras de calle de la Argentina.

Para hacer «seguras» estas maratones, la idea es llevar adelante el plan de acción implementado en la Media Maratón de Mendoza, en febrero, cuando se llevó adelante la prueba con mayor cantidad de corredores en Sudamérica en lo que va del año, y fue efectivo.

Previa:

La expo y lugar de retiro de kits se llevarán a cabo en espacios abiertos, con voluntarios tomando la temperatura corporal en el ingreso, respetando la distancia social, y con uso de tapabocas obligatorio.

En Carrera:

En la previa de la largada, los corredores deben portar el tapabocas, pasar por un arco sanitizante, toma de temperatura, respetar la ubicación en corrales de largada.

Largada por tandas. Al ser clasificación con chip, esto no afectará la toma de tiempos de cada uno de los corredores.

En los puestos de hidratación, los corredores deberán tomar de las mesas la hidratación y las frutas, que estarán preparadas por los voluntarios, equipados con guantes de latex y mascarillas faciales o tapabocas.

Al finalizar:

A cruzar la línea de llegada, se deberá volver a usar el tapabocas. Una vez colocado, se podrá retirar la medalla de finisher, sin tener contacto con los voluntarios que colaborarán en el lugar.