maratón

Maratón del Fin del Mundo: Volvió a Tierra del Fuego una prueba con tradición

La ciudad de Ushuaia volvió a tener su mítica prueba de 42 kilómetros con la realización de la Maratón del Fin del Mundo, que tuvo una importante participación de runners de la zona y de diferentes ciudades del país como del extranjero.

La competencia tuvo tres circuitos, 42, 21 y 10 kilómetros, con un clima ideal para correr, un imponente amanecer y las largadas de las dos distancias mas largas desde el Parque Nacional.

Con la organización de Beagle Eventos y el apoyo del INFUETUR, la prueba de 42 kilómetros tuvo como ganadores al triatleta y infante de marina Diego Chávez, oriundo de Puerto Belgrano pero radicado en la ciudad de Ushuaia desde hace unos años.

Chávez completó la prueba en poco más de 2 horas y 45 minutos. En segundo lugar y a pocos segundos arribó Lorenzo Gutiérrez, registrando su PB en la distancia, luego de correr las pruebas de Berlín y Buenos Aires.

En la rama femenina, la barilochense Bárbara Rojas se quedó con la primera colocación y celebró en Tierra del Fuego.

El resto de los ganadores de la distancia de Media Maratón

En la distancia de media maratón, los ganadores fueron el bonaerense Alan Niestroj y la local Cindy Ríos, entrenada por Fernando Díaz Sánchez.

La conducción del evento estuvo a cargo de Nicolás Oliva y Carla Masdeu.

Los recorridos se iniciaron por el Parque Nacional de Tierra del Fuego, la Ruta Nacional 3, el Lago Acigami, la bahía Lapataia (fin de Ruta N3) y el arco de llegada se ubicó en la ciudad de Ushuaia, por lo que se vivió una carrera de punto a punto, con diferentes escenarios para la largada y llegada.

La vuelta de una prueba con tradición

Maratón del Fin del Mundo llegó por primera vez a la ciudad en 2001, contando con la participación de varios reconocidos atletas, tales como Stella Maris del Papa (hoy en día supera los 80 maratones corridos), Mónica Cervera (en aquella época encabezaba el ranking nacional) y Carlos Barría, entre otros.

Ushuaia, una ciudad que se destaca más por organizar pruebas de trail running y de esquí de fondo, ahora le dio lugar a una prueba que está enfocada en los corredores de calle.

Las distancias tuvieron como punto de partida el centro de visitantes turísticos Alakush, en el Parque Nacional, mientras que el escenario de la llegada estuvo junto al Gimnasio Municipal, en el Centro de la Ciudad.