fiz

Martín Fiz gana (no importa cuando leas esto)

El histórico Martín Fiz no pierde la costumbre de seguir ganando y subiéndose a lo más alto del podio, sin importar que carrera sea.

El atleta español ahora brilla en la categoría Master de mayores de 60 años de edad se impuso en la media maratón de Praga.

Con 61 años, ahora quedó a sólo dos victorias de completar el reto de los ‘SuperHalfs’, el circuito más prestigioso de medios maratones del mundo formado por seis carreras, restándole las competencias de Valencia y Berlín.

El vitoriano completó el medio maratón de Praga en un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 29 segundos, corriendo todos los tramos de la carrera en una media de 3:32 y 3:34 el kilómetro.

Tras ganar la prueba, en diálogo con EFE, Martín Fiz expresó: «La carrera se ha desarrollado con mucho calor pero las sensaciones han sido muy buenas después de una semana marcada por problemas musculares debido a la ansiedad, ya que en este reto lo que importa no es la marca sino la victoria».

«Ha sido un cansancio más mental que físico. He tratado de regular mucho el ritmo y no pasarme. Nadie en el mundo ha ganado cuatro SuperHalfs y este triunfo de hoy supone un paso importante para conseguir completar el reto», remarcó.

Martín Fiz, imparable en las SuperHalfs

El triunfo de Martin Fiz, de 61 años, en Praga, viene precedido de los logrados anteriormente en su categoría en Lisboa (Portugal), Copenhague (Dinamarca) y Cardiff (Gales), por lo que solo le quedaría las de Valencia, en octubre de este 2024, y Berlín, en 2025, para convertirse en la primera persona del mundo en completar con victoria los ‘SuperHalfs’.

Nacido en Vitoria en 1963, Martín Fiz tiene un currículum deportivo y un palmarés de triunfos único que incluye, entre otros logros, un campeonato de Europa de maratón (Helsinki, 1994), otro del mundo (Gotemburgo, 1995), dos diplomas olímpicos (Atlanta 1996 y Sydney 2000), victorias en los ‘six majors’ (Londres, Nueva York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago) en categoría Master y un premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 junto con el resto del equipo español por la exitosa trayectoria de aquellos años.