Natalia Kaczmarek revoluciona al atletismo de Polonia
Nacida en Drezdenko, en enero de 1998, Natalia Kaczmarek se ha convertido en una de las atletas de Polonia más reconocidas en el circuito mundial.
Y lo es porque sus resultados en pista no sólo son incontestables sino estables en el tiempo, pues lleva desde 2020 encadenando podios en las competiciones más relevantes.
El salto de calidad de Natalia Kaczmarek comienza en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.
La atleta polaca se iría de Japón con un oro olímpico en el 4 x 400 mixto y una plata en el 4 x 400 femenino.
Desde aquel momento, la atleta no ha dejado un solo año sin añadir una medalla a su cada vez más granado palmarés.
Así, en 2021 alcanzaría el tercer puesto en 4 x 400 femenino en el Campeonato Europeo en Pista Cubierta celebrado en Torun (Polonia).
Un año más tarde, repetiría medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Pista Cubierta de Belgrado (Serbia), también en el relevo femenino de 4 x 400 metros.
También en 2022, en el Campeonato Europeo de Múnich (Alemania), Natalia Kaczmarek se haría con dos platas: en los 400 metros y el relevo 4 x 400 metros femenino.
Ya en 2023, en los Juegos Europeos de Chorzów (Polonia), la atleta repetiría sendas platas, pero esta vez en 400 metros y en 4 x 400 metros mixtos.
Natalia Kaczmarek y su crecimiento
Los méritos deportivos de Natalia Kaczmarek, sumados a su portentoso físico, han hecho que muchas marcas se fijen en ella como un reclamo.
Así, la atleta polaca tiene acuerdos con firmas como New Balance, Olimp Sport Nutrition o el Grupo Aorlen.
Pero el compromiso más relevante que ha sellado en 2023 es con Konrad Bukowiecki.
El también atleta polaco, especialista en lanzamiento de peso, y Natalia Kaczmarek se han comprometido y así lo han mostrado ambos con una foto en Instagram, en la que la atleta muestra orgullosa el anillo de pedida.
Las redes sociales de Konrad Bukowiecki alternan atletismo y amor. Es decir, o aparece solo, o junto a Natalia Kaczmarek.