Asics destaca la importancia de entrenar acompañado
El entrenamiento de manera conjunta permite mejorar los ritmos de carrera, potenciar el esfuerzo y tener muchas más motivaciones. Es por eso que Asics se enfocó en resaltar el formar un equipo, apoyándonos en el compañero y el compartir los ejercicios.
¿Cuáles son algunas de las alternativas para entrenar? Hay ejercicios ideales para realizar de a dos: saltos frontales con resistencia, sets de abdominales o saltos laterales con reacción, por ejemplo.
A su vez, también se destaca que se debe disfrutar de la compañía y ayudarse mutuamente en la rutina de entrenamiento. Hacer ejercicio con amigos no solo facilita detalles como el feedback de posturas, sino también beneficia el ánimo para lograr las repeticiones, además de poder demostrar variaciones de complejidades para un mismo objetivo.
Por otra parte, surge una competencia “positiva”, al intentar alcanzar al otro en la cantidad de repeticiones o tiempos/velocidad de running, y eso estimula al compañero. Aunque muchas veces está el riesgo de aligerar demasiado la rutina por distraerse o tener conversaciones largas, compartir una actividad diferente con alguien que queremos, hace bien y supone una motivación extra.