Carrera Maya: victorias de Arbe y Ocampo

En medio de una jornada de intensa lluvia y viento, se realizó una de las carreras más emblemáticas de la
Argentina: Carrera Maya.

Con los 10k que hoy la identifican, y más de 12 mil corredores, los maratonistas Joaquín Arbe y Daiana Ocampo se quedaron con la victoria.

Entre los hombres, Arbe se impuso escoltado por Nery Chávez y Antonio Poblete.

En tanto, en la rama femenina, Ocampo estuvo acompañada en el podio por Antonella Guerrero y Chiara Mainetti.

Vale destacar que hace una semana, Ocampo, Arbe y Poblete estaban en España compitiendo en el Campeonato Iberoamericano.

La historia de Carrera Maya

Hacia fines de 1971 la Federación Atlética metropolitana recurrió al periodista José María Muñoz, uno de los fundadores del Club Sudamérica y apasionado por el deporte, para idear un evento que apoye al atletismo. Junto con Juan José Taccone (Presidente de la Federación en aquel momento) y su colega Gonzalo Pertierra (de Radio Rivadavia) tuvieron una brillante idea: CARRERA MAYA

Una competencia atlética que reuniría cada 25 de mayo a todos los amantes de la carrera – federados y libres – de nuestro país. En esta fecha tan particular, que se festeja el día de la revolución argentina. Convirtiéndose así en una carrera de las más tradicionales, que nos da identidad conjunta.

Con el correr de los años se fueron incorporando más categorías y logró ser considerada la prueba más tradicional del calendario atlético nacional porque cuenta tanto con la participación de atletas de “Elite” como con la de aquellos que simplemente piensan en llegar a la meta. Tiene una gran repercusión periodística en todo el país por ser ya un clásico de nuestro deporte y por la cantidad de corredores que año tras año se animan a sumarse a esta fiesta atlética.

Clasificación completa de Carrera Maya Aquí