kipchoge

Eliud Kipchoge: ¿Cuántos kilómetros entrena por semana?

𝗟𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗞𝗶𝗽𝗰𝗵𝗼𝗴𝗲 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝘇𝗮 𝗹𝗼𝘀 220 𝗸𝗶𝗹𝗼́𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗺𝗮𝗻𝗮, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘂𝗻 15-20% 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝗮 𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱.

Si bien es una estrategia que parece aburrida, esos hábitos tan sencillos han sido una parte fundamental del éxito de un atleta que ha ganado 15 de los 17 maratones que ha corrido.

Como muchos atletas de élite, su entrenamiento incluye una tonelada de kilómetros, algunas sesiones en pista para mejorar la velocidad y trabajo de core.

Las tiradas largas, claves para Kipchoge

También tiene las famosas tiradas largas, que hace cada dos semanas, y que oscila entre los 30 y los 40 kilómetros. Gran parte de su entrenamiento consiste en carreras a ritmos suaves y una o dos sesiones de fartlek (sesiones de velocidad en pista).

Su entrenamiento está muy repartido y nunca hace dos sesiones seguidas a gran intensidad.

Cuando rueda a ritmo fácil, Kipchoge corre a unos 4:30 o 5:00 minutos el kilómetro.

Esto le permite recuperarse mejor para los entrenamientos de alta intensidad, que suele hacer dos veces por semana: una sesión en pista los martes y otra de fartlek habitualmente los sábados.

“Estos entrenamientos”, explicó Kipchoge en entrevistas brindadas hace pocos días, “le enseñan al cuerpo qué es el trabajo duro y nos ayudan a correr más suave”.

Después del entrenamiento exigente del martes, Kipchoge baja el ritmo con una tirada larga en jueves alternos y termina la semana con una sesión de velocidad.