Jugadora de vóley sobrevive al derrumbe en Miami y pide disculpas por faltar al entrenamiento

Con 16 años, Deven González fue una de las personas rescatadas de los escombros del edificio que se derrumbó en Miami el pasado 24 de junio.

Los bomberos lograron salvarle la vida y de inmediato fue trasladada al hospital para curarle las heridas.

Pero mientras la rescataban, la adolescente le contó a los socorristas que debía estar bien y en condiciones, porque tenía en unos días un importante torneo de vóley.

Lo cierto es que la muchacha es parte del equipo de su escuela secundaria y también de otro equipo. Tras ser internada, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, pero ni bien tuvo la chance, pidió su teléfono celular y llamó a su entrenadora para pedirle disculpas «por faltar a la última práctica».

Lo cierto es que tuvo que ser operada por la fractura del fémur, aunque la jugadora de vóley se preocupó más por no estar lista para la competencia.

“Le dije: Centrémonos en ti ahora mismo y no en el voleibol”, fue la respuesta de su entrenadora, Amy Morgan.

Deven y su madre, Andrea González, cayeron desde el noveno al quinto piso del edificio derrumbado, para ser posteriormente rescatadas por los bomberos de entre los escombros.

Su madre también logró sobrevivir y fue sacada de los escombros; sigue hospitalizada con heridas graves. Su padre, el abogado Edgar González, se encuentra entre los más de 120 desaparecidos. La hermana mayor de Deven, Taylor, no estaba en el edificio en el momento del derrumbe.

Pesadillas y recuerdos del derrumbe

Deven estaba despierta al momento de la tragedia, y hoy es atormentada por los recuerdos. Recuerda cada uno de los detalles y tiene problemas para dormir. No sé si ha asimilado todo por completo. Lo ha hecho y no lo ha hecho”, revelan desde su entorno.

“Ella dice: ‘Mi padre sigue desaparecido. Mi padre sigue desaparecido’”, apuntó su entrenadora.

Debido a todas las intervenciones que fue sometida, estuvo varios días sin ver a su madre, aunque hablaban mediante videollamadas.

Una página de GoFundMe ha recaudado más de 100 mil dólares para la familia.

A su vez, las compañeras de equipo le enviaron mensajes de aliento y esperan su pronta recuperación, para verla nuevamente en la cancha. “Deven es una persona tan trabajadora y cariñosa. No podemos esperar a que se recupere. La queremos y la echamos mucho de menos”, expresaron.

“Realmente estamos tratando de ayudar y ser solidarios, pero nos sentimos absolutamente impotentes por no poder mejorarlo. Todos y cada uno de nosotros estaríamos allí cavando entre los escombros. Si pudiéramos estar allí, lo haríamos”, apuntaron.