¿Los 21 y 42k de Buenos Aires se anunciarían a fines de julio?

A pesar de que estaba previsto anunciar la realización (o cancelación) de la Media y Maratón de Buenos Aires antes del 15 de julio, ahora se maneja la versión de que la definición podría extenderse unos días más.

Así lo detalló en su cuenta de twitter el periodista Luciano Mayorga, de Locos X Correr, que expresó: «Y varios se deben estar preguntando por los 42K y 21K Buenos Aires. Yo lo pregunté ayer. Si bien la fecha de confirmación o no del evento estaba prevista para estos días, me dicen que hay que seguir esperando unos (varios) días. Cada día que pasa, complica más las cosas». 

Lo cierto es que la fecha estipulada estaba pensada para que los runners autorizados a participar del evento pudieran entrenar con tiempo y conciencia de cara a la distancia elegida.

Además, también se esperaba que se indicara el cupo autorizado por el Gobierno y el Ministerio de Salud.

A pesar de ello, todavía no hay respuestas firmes y la Asociación Ñandú aún no anuncia la decisión final.

Por lo pronto, desde Sportsfacilities tienen el protocolo armado, tal como hicieron en la Media Maratón de Mendoza, obteniendo resultados más que efectivos. De hecho, lo piensan replicar también en los 42k de Rosario y la Maratón de Mendoza.

¿Cuáles serán los protocolos y medidas que se tomarán para hacer «seguras» estas maratones?

Detrás de cada una de estas cuatro maratones está la logística aportada por Sportsfacilities, empresa dedicada a la diagramación de la mayor parte de las más importantes carreras de calle de la Argentina.

Para hacer «seguras» estas maratones, la idea es llevar adelante el plan de acción implementado en la Media Maratón de Mendoza, en febrero, cuando se llevó adelante la prueba con mayor cantidad de corredores en Sudamérica en lo que va del año, y fue efectivo.

Previa:

    • La expo y lugar de retiro de kits se llevarán a cabo en espacios abiertos, con voluntarios tomando la temperatura corporal en el ingreso, respetando la distancia social, y con uso de tapabocas obligatorio.

En Carrera:

    • En la previa de la largada, los corredores deben portar el tapabocas, pasar por un arco sanitizante, toma de temperatura, respetar la ubicación en corrales de largada.
    • Largada por tandas. Al ser clasificación con chip, esto no afectará la toma de tiempos de cada uno de los corredores.
    • En los puestos de hidratación, los corredores deberán tomar de las mesas la hidratación y las frutas, que estarán preparadas por los voluntarios, equipados con guantes de latex y mascarillas faciales o tapabocas.

Al finalizar:

  • A cruzar la línea de llegada, se deberá volver a usar el tapabocas. Una vez colocado, se podrá retirar la medalla de finisher, sin tener contacto con los voluntarios que colaborarán en el lugar.