La Cumbre de los Dioses se vuelve una película obligatoria para los amantes del alpinismo y las montañas

La Cumbre de los Dioses es una de las más recientes incorporaciones de Netflix que se ha vuelto una película obligatoria para todos los que aman el alpinismo y las montañas.

Es un film francés de animé, pero que cuenta con una trama más que interesante acerca de la historia es la de un periodista que cree que alguien llegó a la cumbre del Everest antes de lo que dicen los récords oficiales.

La investigación lleva a un nuevo asalto a la montaña, y la película se basa en una historieta japonesa muy buena.

Más allá de que pueda criticarse poca expresión en los rostros de los personajes (sin dudas, el punto más flojo del film), «la cumbre de los dioses» es todo un descubrimiento.

Hacer Cumbre, sólo un paso

Una película que refleja muy bien la dureza y la motivación por el alpinismo. Ayuda a entender qué se siente durante el camino -de la vida y de la cumbre-.

Si te apasionan las montañas y todo lo que las rodea, sin dudas se disfrutará esta película de punta a punta.

Los 14 ochomiles, otra alternativa para ver

Si tenes ganas de disfrutar de otra película de montaña, Netflix estrenó Los 14 Ochomiles, un documental que está centrado en la hazaña realizada por el alpinista Nims Purja, quien toma la decisión de escalar las 14 montañas con picos que superan los 8.000 metros dentro de un lapso de apenas 7 meses.

No es sólo una cuestión de resistencia, sino también de técnica, coraje y habilidad para completar la misión. Un pequeño despiste o error podría causarle la muerte.

¿Quién es el protagonista? Nims Purja es un montañista nepalí que nos comparte una de sus aventuras más monstruosas y peligrosas. Es importante mencionar que cuenta con varios récords y marcas en la disciplina, por lo que no es ningún improvisado.