
Road To Records: Ngetich logra el récord del mundo
El evento internacional Road To Records, de adidas, sigue deslumbrando y obteniendo récords a nivel mundial año tras año.
En la ciudad de Herzogenaurach, en Alemania, más de 140 atletas participaron del evento este 2025 para dar lo mejor y lograr importantes marcas.
Con pruebas de 10 y 5 kilómetros, y 1 milla, la marca más relevante fue para la keniana Agnes Jebet Ngetich, la segunda mujer más rápida de la historia en la media maratón.
Equipada con la tecnología Adizero, Ngetich completó la prueba de 10 kilómetros exclusiva para mujeres con un registro de 29 minutos y 27 segundos.
La keniana fue la primera mujer en completar un 10k sólo para damas con un registro por debajo de los 30 minutos, estableciendo el nuevo récord mundial y mejorando la marca de la fallecida Agnes Tirop en más de 30 segundos.
Vale destacar que en Valencia 2024, Ngetich tuvo una marca de 28.46 en una prueba conformada tanto con hombres como con mujeres.
En cuanto a las sudamericanas de la prueba, la mejor clasificada fue la atleta de Perú, Thalía Valdivia, que completó la prueba en 31.44, finalizando en el puesto 7.
Luego, la argentina Chiara Milena Mainetti corrió en 33.49 terminando en la posición 13, mientras que la colombiana Leidy Lozano corrió en 34.18, siendo 14.
Finalmente, Beatriz García, de México fue 16, con 38.52.
Los 10k masculinos de Road To Records
En cuanto a las posiciones de los corredores de Latinoamérica, en el puesto 18, el argentino Ignacio Erario fue el mejor sudamericano en clasificar, al cronometrar 29. 12.
En tanto, el colombiano Rubén Sebastián Barbosa fue 20, con 29 minutos y 33 segundos. Lucas Báez, también de Argentina, ocupó el puesto 24, con un registro de 32.38.
La milla
La colombiana Shellcy Sarmiento Cervantes fue la única sudamericana en participar en los 1609 metros de la Milla en Road To Records.
Shellcy ocupó el puesto 8, con un registro de 4.51.73.
El sentido del evento
En Adizero: Road to Records, adidas Running cada año reúne a algunos de los mejores atletas del mundo en el campus de adidas para celebrar un encuentro especial, con diferentes carreras.
El objetivo: superar marcas personales, batir nuevos récords y hacer historia. Equipados con la tecnología ADIZERO, la franquicia de running más rápida de la marca de las tres tiras, el propósito es batir tantos récords como sea posible en la distancia de 5 km, 10 km y media maratón.