entrenar

Si empiezo a entrenar, ¿en cuánto veo resultados?

Al empezar un entrenamiento con un coach, siempre surge como la pregunta más frecuente: ¿durante cuánto tiempo hay que hacer ejercicio para ver los primeros resultados?

Primero y principal, al buscar estar en forma se debe tener un plan de entrenamiento (preferentemente coordinado por un coach) y un plan alimenticio (recomendado por un nutricionista).

Además, es recomendado realizarse un chequeo médico como parte de la prevención de posibles enfermedades o simplemente para conocer nuestro estado.

Para poder responder a la cantidad de tiempo en que veremos resultados por los ejercicios, la primera respuesta se apoya en nuestra edad y peso corporal (teniendo en cuenta nuestra masa muscular y grasa).

Así, para empezar a notar resultados, se debe entrenar al menos cuatro horas semanales. Con ese panorama, en ocho semanas y entrenando tres o cuatro veces (a la semana) todo el mundo consigue ponerse en forma de manera rápida.

Eso sí. Antes de arrancar, lo ideal es hacerse los estudios pertinentes para saber si estamos aptos físicamente para salir a correr.

Por lo que recomendamos no perder más tiempo y ponerse a entrenar lo antes posible si es que se desean ver los resultados deseados.